Si sentís que tus antojos de cosas dulces aumentan en invierno, no te sorprendas. El cuerpo tiende a necesitar más energía para mantener la temperatura y los alimentos dulces son una fuente rápida que proporciona esa energía. Sin embargo, puede que aquellos deseos no concuerden con comidas saludables. Pero hay un postre que puede combinar los dos.
Budín de coco con solo tres ingredientes: sin harinas ni azúcar, ideal para cuidar tu saludEl budín de naranja y cacao amargo es una receta que permite darse el gusto dulce sin sumar demasiadas calorías. Además puede aportar propiedades beneficiosas como los flavonoides, compuestos que ayudan a proteger contra enfermedades cardíacas, mejorar la función cerebral y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Mientras que para esta receta usaremos avena, que reemplaza a la harina. Esta es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, ayudando en la pérdida de peso y la prevención de enfermedades.
¿Cómo preparar el budín saludable de chocolate amargo y naranja?
Para esos antojos de invierno, este budín esponjoso y húmedo se perfila como la mejor opción. Desde la página de recetas colaborativa "Cookpad" compartieron este sencillo paso a paso, con ingredientes que seguro conseguirás en casa y con resultados en menos de una hora.
Ingredientes:
- 400 gramos de pulpa de naranja (aproximadamente 6 unidades)
- 3 huevos
- 20 gramos de cacao amargo
- 150 gramos de avena tradicional
- 20 gramos de uvas pasas
- 6 gramos de edulcorante líquido
- 5 gramos de polvo para hornear
- 50 mililitros de aceite de girasol
- Pizca de sal fina
Instrucciones:
1. Precalentar el horno a 200 °C y aceitar el molde que se va a utilizar. Se pueden usar dos moldes de budín.
2. En una licuadora, colocar la pulpa de naranja, los huevos, el cacao, el aceite y el polvo para hornear. Licuar por unos minutos hasta que todos los ingredientes estén bien triturados.
3. Luego, añadir la avena y licuar por 30 segundos.
4. Incorporar las uvas pasas y licuar por otros 30 segundos. (Nota: Si se prefiere, se pueden colocar todos los ingredientes juntos y licuar antes de verter en el molde).
5. Hornear durante 40 minutos. Es importante controlar el budín; cuando los costados estén dorados, estará listo. El tiempo de cocción puede variar según el horno.
6. Una vez retirado del horno, se puede esparcir mermelada de papaya o chocolate sobre el budín si se desea.